Medellín, sede del Americas Rugby Challenge

Desde el 26 de agosto hasta 1 de septiembre del presente año, se llevará a cabo la primera edición del Americas Rugby Challenge. La Federación Colombiana de Rugby será la encargada de la organización del torneo que tendrá como sede Medellín.

COL-MEX

Tomada de: World Rugby. Foto por: René Tobón

El Americas Rugby Challenge llega para sumarse al Americas Rugby Championship como nuevo torneo para el continente americano. Las organizaciones Sudamérica Rugby y Rugby Americas North harán parte de esta competencia que se desarrollará en el Estadio Cincuentenario de Medellín durante tres fechas: Domingo 26 y miércoles 29 de agosto y sábado 1 de septiembre.

Los países participantes serán dos por región. En representación del sur estarán Colombia y Paraguay, equipos mejor ranqueados (41 y 40 respectivamente) de la región después de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, quienes participan en el Championship.

Por parte de RAN, Guyana accede como campeón del RAN Senior Men’s  Championship 2017, mientras que México es invitado por ser un equipo clave en el desarrollo del rugby continental. Para ediciones posteriores del Americas Rugby Challenge, representarán a esta región los mejores dos equipos del campeonato anterior.

El torneo se jugará todos contra todos y cada equipo jugará tres partidos. El campeón será el equipo que acumule la mayor cantidad de puntos.

Según directivas de World Rugby se espera que este torneo impulse aun más la competencia y el nivel de los equipos, promoviendo el desarrollo del deporte en la región.

Fuente: World Rugby

 

Publicada en NACIONALES, NOTICIAS y está etiquetada con , , . Guarda el enlace.

Deja una respuesta