,

Sonreír poco y correr más

Es difícil saber cuándo empieza esta historia. Quizás hace 21 años cuando Foi enloqueció y decidió armar un club de rugby. Quizás un poco más adelante cuando otros con poca […]


Es difícil saber cuándo empieza esta historia. Quizás hace 21 años cuando Foi enloqueció y decidió armar un club de rugby. Quizás un poco más adelante cuando otros con poca cordura decidieron hacer parte. El principio también puede ser el momento que decidimos que pagar la mensualidad era importante, o cuando Amórtegui nos dijo que tenía una cancha iluminada.

WhatsApp Image 2019-05-27 at 11.09.54

Voy a escoger enero de este año y la declaración de que puede que ganemos o puede que perdamos, pero vamos a ser el equipo que más vueltas le da a la cancha y los últimos 20 minutos van a ser nuestros. Con esa promesa empezó la pretemporada. El encargado sería el paisita, que hace ver a Hitler, Franco, o al papá de los Lannister como personas queridas y de buen corazón. Y así empezó esto, con el rigor del Paisita hijueputa y la idea de jugar un rugby que va de punta a punta. Fueron 6 semanas de pretemporada que hacen ver los entrenamientos de Rocky una cosa menor. Cuando empezó la temporada los resultados se dieron. En la primera ronda ganamos todos los partidos y éramos primeros. Pero es bien sabido que es más fácil llegar arriba que mantenerse. En la segunda ronda el equipo tuvo un bajón, y Minotauros que hace tiempo es el equipo a vencer nos venció, pasamos segundos y la semifinal sería contra Barbarians, viejos amigos.

Habíamos ganado los partidos anteriores, pero sabíamos que este iba a ser diferente. Íbamos ganando bien, pero los últimos 20 fueron de ellos y aunque el partido terminó a nuestro favor no estábamos contentos. Caras largas por el sentimiento de no jugar bien. Pero el Paisita no solo es nazi, también es sabio. “Carneros siempre va a ganar sufriendo, entonces cambien esa puta cara que ganamos”.

WhatsApp Image 2019-05-27 at 11.08.06

Se venía la final y había que prepararla. Martes scrum, defensa y rigor, jueves ataque y consignas claras. Viernes comida preparada por el capitán. Y acá vale la pena que paremos un segundo. Pasta preparada por Bibi con más amor del que las palabras pueden describir, y una presentación que les digo, si nuestro capitán fuera presidente de este país, petristas y uribistas se abrazarían después de sus discursos. El equipo estaba unido, Romeo y Julieta no sintieron tanto amor.

Final_2019_1

Después de mucha lluvia finalmente llegó nuestro partido. Hubiéramos preferido un día soleado, pero hay que bailar la música que pongan. Salida de centro y un primer tackle que nos llenó de ilusión. Recuperamos la pelota pero ellos son serios. Uru intenta un drop no sale y ahora estamos en problemas. Una patada, un scrum, un penal y ahora estamos defendiendo en nuestras 22, 3-0 perdiendo.

Salida de centro, de nuevo gran tackle pero logran salir, están mejores en el scrum, penal, line y logran entrar. 8-0 y la cabeza empieza a tener dudas. Cinco minutos después logramos atacar, 8-3 y hay ilusión, pero ellos responden. 11-3 abajo primer tiempo.

WhatsApp Image 2019-05-27 at 11.03.44

En el descanso se dijo lo obvio, pero Kales que se las da de sindicalista, de que no siente, que el compromiso no es con él, se acercó y mostró que nos quiere más que a su mamá. Sea lo que sea la tarea estaba hecha, cuchillo entre los dientes y vamos a por ellos. Que en los últimos 20 ganamos.

Empezamos así como dijimos, pero hay que darles crédito, los minutos pasaban y aguantaban todo lo que les lanzamos. Cuando estábamos cerca nos pescaban, o se caían los balones. En una de esas interceptan y nos ponen a sufrir. Pero nuestros delanteros mostraron ser la pared con la que sueña Trump. Y aguantamos fases y fases y fases y no entraron. Hasta que el error ocurrió y cuando recuperamos supimos que había que arriesgar. A la mierda los libretos y las zonas, era vencer o morir. Y funcionó. Nuestra contratación extranjera se escapa y la pasa al ala, y construimos y llegamos y presionamos. Pero ellos eran buenos y defendieron. Y lo hicieron bien y unas vez más salieron, patada y line a favor. El tiempo ya estaba acabando y las imágenes de una derrota injusta empezaban a llegar. Lanzamiento perfecto y Pablito de punta. Fase 1. Llegamos al ruck y Juancho decide que es hora de anotar. Me voy de punta y no paro, a la mierda las jugadas, la magia, sobrar. Es hora de anotar y voy a hacerlo yo. Uno abajo, dos abajo, tres abajo. Try de Juanchito, Uru hace la patada 10-11, y faltan 3 minutos.

123123

La cabeza es un tema muy especial. Será que vamos a perder por uno? Sería injusto, hemos dominado todo el segundo tiempo. Solo han sido mejores que nosotros 20 minutos. Salida de centro y hay que arriesgar. El plan es salir con patada, pero no hay tiempo, hay que arriesgar. Fase uno según el plan, fase 2 patada…. A la mierda hay que jugar y sobramos afuera. Uru a Pablo, Pablo hace el pase perfecto y sobramos. Pero no, el balón está mojado, a Pablo haciendo el pase se le cae, Juancho la deja pasar y con las manos de un hombre que juega Handball Thibault la recoge del suelo y hace valer ser la contratación del extranjero. Corre, rompe y se la entrega Andrés nuestra segunda contratación extranjera (yo sé, parecemos un equipo de champions) y Andres corre, y corre y corre un poco más. Pero lo alcanzan y cuando lo tacklean no deja que le pesquen. La tira y empieza el ataque. El último ataque y todos lo sabemos. Fase al medio, después a la punta y de nuevo a la esquina. El ritmo es tal que hacen un fuera de lugar, después tackle alto y tenemos la opción. Vamos al fuera, una patada que parecería fácil para alguien que no ha sentido la presión, pero la presión estaba. Por fortuna, nuestro capitán ha jugado más partidos de los que vale la pena mencionar, y no es extraño a cargar un equipo. Sumamos tres y el partido termina. Marcador final 13-11. Un premio a un proceso, a un equipo que apostó al trabajo y se le dio. Ahora a celebrar y pensar en seguir mejorando.


Deja una respuesta

Related Posts