¿Quiénes somos?

Después de volver de Chile en 1997, a Alfonso Castañeda fundador del Club se le  ocurrió crear su propio equipo de rugby. Así fue que un día fue a la Universidad de Los Andes a hablar con el director de deportes, quien estaba poco o nada interesado en “nuevos” deportes, sin embargo le permitió poner un afiche, para que la gente se inscribiera; esto fue para diciembre de 1997. Para principios de 1998 en la lista ya había más de 20 inscritos y comenzó a llamar a la gente y citarla para el primer entrenamiento.

Carneros_1

 

El primer entrenamiento, ante la falta de disponibilidad de cancha, fue en la Universidad Javeriana, en donde ya se jugaba desde antes porque Paul Hengeveld había decidido fundar un equipo llamado “Exiles”, el cual dió la pauta a los Barbarians y a los extintos Armadillos de la Universidad Javeriana, en adelante, los entrenamientos se llevaron a cabo en la av 68 con calle 68, es decir en el Polideportivo del Salitre, ya que fue el único lugar con iluminación que le prestaron y que con el tiempo el equipo sentía tan propio que simplemente invadía. Durante más de un año entrenamos ahí, hasta que la presión de los muchachos, la seriedad y el sacrificio con el que estaban enfrentando el rugby y los torneos de la naciente Liga, obligaron a que el C.C.U. (Centro Cultural Universitario), nos abriera un espacio para entrenar en la cancha de fútbol de la universidad de los Andes. Gracias a este espacio, el equipo fue creciendo durante los años permitiéndole ser uno de los más reconocidos a nivel nacional. Pero con el tiempo los objetivos del Club cambiaron, queríamos dejar de depender de la Universidad para permitir el ingreso no sólo a estudiantes de la Universidad de  los Andes,  sino abrir las puertas a cualquier interesado en hacer parte de este deporte.

Carneros_2

Hace aproximadamente unos 6 años el Club se desligo de la Universidad y se ha mantenido por si mismo,  trabajando duro y arduamente, contando con el apoyo de todos sus jugadores activos y retirados, para mantener sus diferentes divisiones (dos masculinas, y una femenina) potenciando su crecimiento.

  • La división A conformada por los jugadores más experimentados del club.
  • La división B conformada por los jugadores más nuevos o que no les da el tiempo para entrenar juiciosos.
  • La división Femenina conformada por todas las niñas que quieran puesto que no tiene divisiones.

Carneros_3

Hacemos parte de la Liga de Rugby de Bogotá como miembros fundadores, haciendo parte de los torneos que organiza en las modalidades (15’s y 7’s), también participamos activamente de torneos en las ciudades de Pereira, Bucaramanga, Cali, Medellín, entre otras, donde hemos sobresalido año tras año,  consolidándonos como uno de los mejores equipos de Colombia.

Hace 4 años se dio la oportunidad de que uno de los miembros del Club nos alquilara un terreno a las  afueras de Bogotá, en el municipio de Cajicá, donde construimos nuestra propia cancha de 100mts por 70mts con in-goals de 7mts, en donde estamos trabajando para difundir el rugby. Contamos con una escuela deportiva los días sábados en la mañana, con la que esperamos aumentar el numero de jóvenes practicantes de nuestro querido deporte. No obstante, debido a la dificultad para desplazarse a este campo, las divisiones superiores deben entrenan en las instalaciones de la Universidad ECCI en la Calle 170 No 59b – 96  dos veces por semana entre 8.00pm  a 10.00pm para entrenarse y preparar los partidos de los sábados.

 

Deja un comentario