¿Qué es el Rugby?

El Rugby es un deporte de PELOTA, de CONJUNTO, de ENFRENTAMIENTO, de MOVIMIENTO, y que permite el CONTACTO para relanzar o detener ese movimiento:

  • De pelota, porque es el elemento esencial para la conquista de puntos, ya sea apoyándola en el ingoal contrario o pasándola por sobre el travesaño del arco contrario.
  • De conjunto, porque requiere de dos equipos enfrentados.
  • Por tal motivo, también de enfrentamiento; estableciéndose que ese enfrentamiento es mental, táctico y físico, dentro de estrictas normas de respeto, lealtad y caballerosidad por el contrario.
  • De movimiento, tanto individual como de conjunto. Las reglas de fuera de juego y la condición del pase hacia atrás, requieren del movimiento individual y colectivo para avanzar por la conquista de puntos.
  • De contacto, porque el mismo está permitido para fijar posiciones en procura de continuar el movimiento en mejores condiciones o, también, cuando no se posee la pelota para detener el movimiento contrario.

carnerosrugby.com.com_queesrugby_1

Espíritu del Rugby

Por suerte y alegría de todos los que tenemos el privilegio de pertenecer a la familia del Rugby Football, el jugador que se inicia en nuestro juego es enseñado, junto a pasar la pelota, correr con ella y tacklear, a que el juego del rugby es un complemento de nuestras vidas que busca hacer hombres y mujeres mejores y para esto se enseña a soportar el contacto sin protestar y siempre dentro de escritas normas de lealtad por el contrario, a dar todo de sí por su equipo, a defender a su compañero ante la presión de la oposición y a que jugamos gracias al adversario por lo que debemos estarle agradecidos por la oportunidad que nos brinda. Toda la dureza y tensión propias de las grandes batallas de rugby se ven luego continuadas en la amable reunión de los dos equipos luego del partido (denominada “Tercer Tiempo”) donde en un ambiente festivo los jugadores se conocen más entre sí y establecen lazos de amistad que en no pocos casos, se vuelven imperecederos.

carnerosrugby.com.com_queesrugby_2

Quien puede jugar al Rugby

En rugby se necesitan personas de altas calidades humanas, espirituales y con un alto sentido del trabajo en grupo. Este deporte por su diversidad y complejidad, requiere miembros de todos los tipos físicos.

Las características propias del deporte hacen del rugby un juego ideal para mejorar a la persona, no importa su contextura física. En él se da una mezcla perfecta de fuerza, habilidad, coraje, inteligencia, capacidad individual y sentido de equipo. Todo se conjuga para dar lugar al juego más formidable de todos. Pero todo esto adquiere su máxima expresión sólo si se lo lleva a la práctica por amor al juego sin pedir a cambio otra cosa que no sea el placer de entrar a una cancha de rugby.

Deja un comentario