Concentración Semana Santa 2018

Semana Santa estuvo cargada de rugby en Medellín. Además de la gran concentración de jugadores de todas las regiones, se realizaron capacitaciones a entrenadores y referees con el propósito de fomentar el crecimiento y desarrollo del rugby colombiano.

tomada de Liga de Rugby de Bogot concentración

Tomada de Liga de Rugby de Bogotá

Los eventos tuvieron lugar en la Unidad Deportiva José René Higuita y se desarrollaron simultáneamente durante Semana Santa. El trabajo se realizó no solo dentro sino también fuera de la cancha.

Los deportistas de todas las regiones se concentraron para participar en entrenamientos desde el día 24 de marzo donde tuvieron la posibilidad de ampliar sus conocimientos y explorar sus capacidades, permitiendo a cada uno de ellos demostrar las habilidades individuales y colectivas que los caracterizan y les permiten resaltar, con el objetivo de ser convocados en próximas ocasiones.

Asimismo, entrenadores de todo el país hicieron parte del curso de Coaching 3, que contó con la participación del entrenador argentino Francisco Scarpinelli, quien estuvo en el 2017 con el Centro de Entrenamiento Ciudad de La Plata (URBA), y fue asistente técnico en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en Western Province Rugby Unión. Adicionalmente colaboraron Pancho Rubio y William León Higuera.

El día miércoles 28 de marzo inició la capacitación de Referato Nivel 2. Las inscripciones se realizaron ese mismo día y se trabajaron durante varios días diferentes módulos, entre ellos «Ventaja y aspectos técnicos del arbitraje».

El objetivo de estas concentraciones y capacitaciones es permitir el crecimiento del rugby en Colombia, permitiendo a referees, entrenadores y jugadores compartir un espacio de aprendizaje. Apoyar estos encuentros contribuye al crecimiento del deporte, el aumento de participación y mejora el juego a nivel nacional.

Publicada en NACIONALES, NOTICIAS y está etiquetada con , , , , . Guarda el enlace.

Deja una respuesta