Dia de aprendizaje – Segunda Linea

¿Crees saber todo a cerca del rugby? Acá te refrescamos la memoria. Amplía tu conocimiento con los mejores. Ahora te damos la posibilidad que conozcas las funciones y posiciones en la cancha de todos los hermanos con los que juegas el mejor deporte del mundo, el RUGBY. Todos los lunes serán el “Día de aprendizaje” un entrenamiento desde la comodidad de tu casa, porque los martes y jueves, tu cuerpo está al servicio del equipo.

Hoy es el turno de la Segunda Linea.

Segunda_Linea

Los segundas lineas son los jugadores que se ubican en el centro del Scrum detrás de la primera línea. Habitualmente son los jugadores que tienen en el dorsal los números 4 y 5. Suelen ser los jugadores más altos de los delanteros. Son los encargados de obtener la pelota en los lineouts y reinicios. Generan el impulso hacia adelante en scrums, rucks y mauls proporcionando una plataforma de ataque. La característica clave es la altura. Las segundas líneas son los gigantes del equipo y combinan su físico con buenas destrezas para atrapar la pelota y con movilidad. Si bien la talla es importante se pueden generar variaciones en beneficio del equipo teniendo un segunda con peso y potencia para empuje y choque en ataques y otro de menor peso que facilite el levantamiento en los lineouts.

En el juego abierto la labor de los segundas lineas es bastante similar a los flankers o tercera línea< deben tener un placaje efectivo que ayude en la recuperación del balón por parte de estos.

En el ataque dado su tamaño son considerados para mantener posesión del balón a la vez que se producen ataques que puedan romper la defensa.

En el scrum deben generar la fuerza del empuje del pack, ayudando a la primera línea a mantener su posición y llevar la formación hacia adelante, sin obstruir el transito rápido de la pelota a los pies del 8 una vez esta ha sido ganada bien por medio del empuje como por medio del taloneo del hooker.  En el lineout usualmente son los saltadores encargados de ganar la posesión del balón. En los rucks y maul usualmente generan el empuje tanto para limpiar el ruck, como para llevar el maul hacia adelante, o si es necesario frenar y parar la formación del equipo contrario, si es un maul resultado de un lineout estarán en el centro de este compactándolo y ayudando en el empuje una vez el balón se encuentre limpio.

Acerca de Andrés Amórtegui

Jugador de Carneros.
Publicada en Columnas, Jugadores. Guarda el enlace.

Deja un comentario