Dia de aprendizaje – Hooker

¿Crees saber todo a cerca del rugby? Acá te refrescamos la memoria. Amplía tu conocimiento con los mejores. Ahora te damos la posibilidad que conozcas las funciones y posiciones en la cancha de todos los hermanos con los que juegas el mejor deporte del mundo, el RUGBY. Todos los lunes serán el “Día de aprendizaje” un entrenamiento desde la comodidad de tu casa, porque los martes y jueves, tu cuerpo está al servicio del equipo.

Hoy es el turno del Hooker.

El Hooker es el líder de los delanteros; la base del scrum. Es el jugador que se ubica en el centro de la primera línea en el Scrum entre los dos pilares. Habitualmente es el jugador con el dorsal número 2.

Captura de pantalla 2017-05-15 a las 2.10.28 p.m.

En el scrum debe dar las pautas de altura y empuje e intentar golpear la pelota hacia atrás con su talón, de forma que esta quede bajo su formación y pueda ser jugada por el número 8 o por el medio scrum. También suele ser el lanzador en el line out, con un código que, marcado por él, le da guía a los saltadores la posición a la que se enviará el balón y cómo se jugará una vez que se logre la posesión. En jugadas de touch defensivas se sitúa en el espacio entre la línea de 5 metros y la línea de banda, para cubrir un posible ataque por esa zona.

Tiene como atributos mucha potencia para resistir la fuerza física de la primera línea combinada con velocidad para desplazarse en el campo de juego y buena técnica de lanzamiento.

Al cargar con todo el peso y fuerza del pack; es una posición que requiere mucha práctica y concentración para hacer del scrum, un ritual implacable e inamovible. Para ser hooker, hay que aprender a hacer que el dolor y la incomodidad sean algo natural, y tener claro que el principio de auto conservación, está completamente sobrevalorado.

 

 

Acerca de Andrés Amórtegui

Jugador de Carneros.
Publicada en Columnas, Jugadores. Guarda el enlace.

Deja un comentario