Dia de aprendizaje – Pilar

¿Crees saber todo a cerca del rugby? Acá te refrescamos la memoria. Amplía tu conocimiento con los mejores. Ahora te damos la posibilidad que conozcas las funciones y posiciones en la cancha de todos los hermanos con los que juegas el mejor deporte del mundo, el RUGBY. Todos los lunes serán el “Día de aprendizaje” un entrenamiento desde la comodidad de tu casa, porque los martes y jueves, tu cuerpo está al servicio del equipo.
Hoy comenzaremos con una de las posiciones más importantes del equipo, los pilares.
pilar_1_3

Cada equipo tiene dos pilares, que integran el grupo de delanteros o forwards, ubicándose cada uno en ambos extremos de la primera línea del scrum. Habitualmente son los jugadores que llevan los números 1 y 3.
El número 3 o Pilar Cerrado es el punto más fuerte del Scrum, juega un papel fundamental en el scrum ya que es el ancla del Scrum y normalmente tiene la tarea de destruir el Scrum contrario. Por el otro lado, el número 1 o pilar abierto tiene como tarea principal facilitar que la pelota llegue a los pies del Hooker, además,por supuesto de dar soporte y empuje al Scrum. El pilar cerrado se encuentra en el lado derecho del Scrum y utiliza mayormente el lado derecho del cuerpo para realizar el empuje. Y el pilar abierto ubicado en el lado izquierdo del scrum utiliza su lado izquierdo del cuerpo en sus funciones. Otra tarea importante de los pilares es el levantamiento de Saltadores en el line-out.
Los pilares son generalmente jugadores pesados, con gran fortaleza en piernas, cuello, espalda y hombros. Pueden ser jugadores móviles en juego abierto, pero generalmente se les ve más en la confrontación uno a uno, especialmente contra el Pilar contrario. Y es una de las cosas que más disfrutan.
Es una posición que debe gustarte verdaderamente, pues hay que meter la cabeza en situaciones donde no muchos jugadores quisieran estar. No es un paseo en el parque, pero es tal vez la posición que vive el Rugby en su más pura y brutal esencia.

Acerca de Andrés Amórtegui

Jugador de Carneros.
Publicada en Columnas, Jugadores. Guarda el enlace.

Deja un comentario