Sabes como fue el primer try de Carneros?

Sabes quién es la persona de esta foto? Sabías que fue el primer capitán del Club? Sabías que fue el primer jugador que anoto un try en el Club? Aquí te dejamos la historia de cómo sucedió y los sentimientos que tiene Andrés Arenas hoy por el Club.

Andres_ArenasHoy 7 de mayo de 2017 uno de ustedes Carneros, uno que es una constante molestia, todo el tiempo está sonando por todas partes como uno de esos mosquitos que lo despierta a uno por la noche, pero al que gracias a esa constante insistencia ha logrado que muchos volvamos a ver los partidos del equipo y otros incluso a jugar. Este miembro del Club es Andrés Amórtegui y hoy me pregunto que, si era verdad que yo, Andrés Arenas, había sido quien anotó el primer try de Carneros. Y la respuesta mía fue un simple si, por lo que me pidió que escribiera algo sobre eso y aquí les va.
Me tomo el atrevimiento de escribirlo para todos, tanto para masculino como para femenino y para todas las divisiones de ambas ramas, probablemente ya han pasado diecinueve años de ese primer try oficial anotado por Carneros, que en suerte me toco a mi apoyar porque fue un esfuerzo de todos, entramos en un maul de quince jugadores contra Salamandras, equipo de la Universidad Nacional y que contaba dentro de sus filas con experimentados jugadores que incluso habían representado a Colombia en el primer partido internacional reconocido por la IRB.
Fue un partido que perdimos, pero recuerdo que estábamos felices tras haber podido anotar un try, luego perdimos un par de partidos más y nos tocó disputar el partido por cuchara de palo del torneo apertura de la LRB en 1998. Y o sorpresa ese partido lo ganamos, primer partido oficial ganado. Celebramos como locos, y desde entonces Carneros empezó a ser un miembro muy activo dentro de la LRB, tanto en las canchas como en los terceros tiempos.
Tuvimos momentos memorables y también tuvimos momentos deplorables, estuvimos muy contentos y también estuvimos muy tristes. Ganamos nuestro primer torneo de la LRB, en 2000, jugando en nuestra cancha y contra unos de nuestros grandes rivales, Barbarians. Ese partido fue memorable, ese partido fue muy apretado, de los más apretados que viví como jugador.
Luego la vida y muchas cosas me alejaron de mi familia, de mi país y de mi equipo, cuando volví encontré las puertas abiertas, volví a jugar y me volví a lesionar, entonces a pesar de mi gran amor por el juego me dediqué a ir a verlos jugar. Volvieron los momentos memorables y también los deplorables, vinieron las alegrías y también las tristezas, pero de en últimas de eso se trata la vida y con el rugby la vida es mucho más bonita.
Hoy fue uno de esos días memorables, hoy volví a emocionarme como hacía mucho no me emocionaba en un partido de rugby, hoy volví a descubrir lo que me gusta de este deporte y es ver a la gente de mi equipo jugando con el corazón. Gracias Carneros, gracias a todos y gracias por todo, todo lo que dieron en la cancha y todo lo que me dieron hoy fue un muy buen día para mí.
Un abrazo, y un !VAMOS CARNEROS! desde el fondo de mi corazón.
Andrés Arenas
ex jugador.

Acerca de Andrés Amórtegui

Jugador de Carneros.
Publicada en Columnas, Retirados. Guarda el enlace.

Deja un comentario